Descripción enviada por el equipo del proyecto. C + Architects ha completado recientemente este proyecto de renovación para el espacio de oficinas de una compañía financiera en Beijing. El principal desafío de este proyecto es cómo crear un espacio de oficina moderno en un edificio comercial tradicional.
En el proceso de diseño, los arquitectos siguieron las características arquitectónicas originales y aprovecharon la planificación potencial. A través de la reconfiguración del espacio y la combinación de diferentes materiales y colores, la oficina del recién nacido se deshizo del aburrido plan original, promovió la interacción entre los empleados y mejoró la eficiencia de la oficina. También crea un ambiente fresco y libre para la vida diaria.
Espacio vital
Como punto de partida para el concepto de diseño, los arquitectos implantaron el "Atrio", un punto focal distintivo en el espacio. Este atrio con una vista abierta se transforma de una escalera mecánica regular, que genera conexión de tráfico vertical, a un espacio que se puede usar para discutir y descansar. Después de romper el aislamiento entre los pisos, los flujos de tráfico se forman naturalmente desde el atrio, y el diseño general es claro de un solo vistazo.
Mientras tanto, para resolver el problema de la iluminación interior insuficiente, el techo sobre el atrio se transformó en una claraboya. Pero debido a las limitaciones de la estructura original, el diseño del tragaluz se convirtió en una dificultad técnica. Finalmente, los técnicos del astillero se unieron al equipo de refuerzo estructural y transformación para garantizar la seguridad de los trabajos de construcción.
El atrio transformado ha renovado la vitalidad del espacio y se ha convertido en el lugar más variado. En esta estructura retráctil, el aire se desborda desde el fondo del atrio como un resorte, y el sol llena todo el espacio como una llovizna. Con las cortinas metálicas colgantes, la luz y la sombra que caían del cielo introdujeron una atmósfera natural en el espacio interior.
Las personas pueden sentir la luz cambiante en diferentes momentos durante el día. Especialmente al anochecer, cuando cae la luz dorada del sol, el bambú interior hace eco en las montañas distantes y forma un paisaje.
Respeto individual
Los arquitectos han determinado la estrategia de diseño: sobre la base de la practicidad, la conveniencia, la salud y la comodidad, cuidan completamente los sentimientos físicos y mentales del individuo, respetan los hábitos de uso, rompen la impresión cerrada de la oficina general y buscan tolerancia externa para el exterior.
La nueva oficina aumenta la interacción entre los empleados y garantiza su privacidad. Además de las funciones básicas de la oficina, múltiples espacios de servicio brindan a los usuarios la misma experiencia que en una comunidad. Se crean espacios de ocio y debate cerca de cada área de trabajo, lo que ofrece más posibilidades para el modo de oficina.
La sala multifuncional para actividades sociales puede organizar pequeñas conferencias, seminarios y exposiciones. El flujo independiente reservado y la partición deslizante permiten que la sala multifuncional y el área de la oficina no interfieran entre sí.
Además, de acuerdo con diferentes áreas funcionales y características personales, los arquitectos seleccionaron diferentes colores de alfombras, telas divisorias de mesas y tapices que absorben el sonido, y enfatizaron el orden a través de una cierta correspondencia vertical. Si bien brinda diferentes personalidades en cada espacio, este enfoque permite a los usuarios relajarse y aliviar el estrés.